¿El vaso esta medio lleno o medio vacío? Esta pregunta psicológica ha sido significativa. Difícil de definir qué forma de mirar es la correcta. Que surge la pregunta: ¿Qué es mejor optimismo o pesimismo? Qué es lo que me sirve más, ser pesimista o optimista. Las personas tienen diferentes opiniones sobre cuál es mejor.

Hoy te mostraré por qué ninguno de los dos es útil, uno no es mejor que el otro. Ambos son igual de importante. Son solo 2 formas de ver el mismo tema, y ​​por qué es importante un enfoque holístico.

Soy Anita Vatvani, una entrenadora de bienestar y oradora, y todas las semanas comparto ideas, herramientas y estrategias para seguir tu Amor, Felicidad y Paz para poder prosperar en este juego llamado “vida”.

¿Alguna vez has experimentado el examen de psicología que te ayuda a saber si eres pesimista u optimista?¿Qué encontraste? Escríbenos en los comentarios. ¿Qué crees que es mejor ser optimista o pesimista? ¡Me gustaría conocer tu opinión!

Sabes, uno de las más populares es Un Papel blanco con un punto negro. ¿Has visto ese?

Si te pregunto “¿qué ves?” ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Punto negro? ¿Papel blanco?

Mucha gente dirá que veo el punto negro, algunos dirán que veo el papel blanco, y luego la prueba concluye que la persona que ve el punto negro es pesimista y que el que ve el papel blanco es optimista. Pero en realidad, ambos se centran en solo la mitad de lo que realmente hay.

Cuando vez solo el punto negro o solo el papel blanco, estás limitando su observación. Limitando lo que estás viendo. Es solo la mitad de la historia, un dibujo medio pintado. Cuando puede ver el papel blanco y el punto negro en el papel, estás viendo la imágen completa. Estás viendo de manera holística. Es un Papel blanco con un punto negro, ahora eso puede cambiar todo por ti. Hay una gran posibilidad de que puedas hacer algo con él. Porque no estás omitiendo ninguna parte de lo que es. Cuando puedes ver de manera integral, manera holística, puedes ser creativo y proactivo.

En el caso del papel blanco con un punto negro. Puedes usar el punto negro como el centro de una flor y dibujar pétalos a su alrededor. O puede usar el punto negro y dibujar un perro en la parte blanca del papel.

¿Por qué puedes hacer esto?

Puedes hacerlo porque no solo viste el punto negro, también viste el papel blanco a su alrededor. y no solo viste el papel blanco, también viste el punto negro en él.

Ahora, otra cosa que también es cierta es que, si has considerado la imágen completa, sabes que el papel también tiene otro lado que puede usarse. Las opciones son muchas solo si estas listo para ver el todo, y no percibir solo una parte y quedarnos atascados con eso.

Asimismo, en la vida si sólo percibe las cosas como buenas o malas, solo en partes y no como un todo, te sentirás atrapado, terminarás etiquetando todo como bueno y malo como positivo y negativo.

Tratarás de evitar lo malo y huirás de él y tratarás de aferrarte a lo que calificamos como positivo, tal vez incluso corras detrás de él hasta el punto de olvidar dónde estás y que es lo que quieres realmente.

Te ha pasado que fuiste a una fiesta pensando en que quieres estar en la mejor parte de la fiesta. La parte donde puedes tener la mejor diversión y perdiste todo tu tiempo buscando esa parte, en lugar de disfrutar la fiesta.

Esto es un desperdicio de energía, estamos perdiendo valiosa energía resistiendo, evitando, empujando, tirando, ignorando lo que es en lugar de aceptarlo.

Hacer esto no te permitirá ser creativo en la vida. No te permitirá vivir la vida al máximo. Estarás tan ocupado en huir y correr de lo que no te gusta y correr atrás de lo que te gusta, que te olvidas a disfrutar el momento. Olvidaras a vivir lo que es en el momento y ser creativo. Serás coleccionista de la felicidad, el amor y la paz, en lugar de usar tus poderes mágicos para crearlas en el momento.

Todos tenemos este poder mágico para crear, solo necesitamos dejar de creer que alguien más tiene que crearlos por nosotros. Y saber que todos tenemos este poder dentro de nosotros. En la pandemia de corona que estamos viviendo hoy, puedes ver todas las cosas negativas que están sucediendo o todas las cosas positivas que están

La verdad es que, positivo y negativo está sucediendo al mismo tiempo. Es nuestra elección lo que optamos por percibir. La forma en que lo etiquetes, solo te hará sentir incómodo o cómodo. Pero si dejas de calificarlo como bueno o malo, negativo o positivo, y piensas que es un evento, es una experiencia, Así estarás en paz. No es negativo ni positivo solo es.

Así, No tratarás de cambiarlo, tendrás una experiencia completa porque no está huyendo ni corriendo hacia su preferencia. Entonces aprovecharas al máximo la experiencia, porque estarás presente y consciente.

Así también Podrás transformar la experiencia en algo que amas y deseas. Ahora imagina cuando le das un papel en blanco con un punto negro a un niño pequeño. Los niños generalmente le dirán que el papel está sucio y que necesitan uno nuevo.

Del mismo modo, cuando vemos lo que está mal en cualquier situación, estamos siendo como ese niño pequeño. Estamos atascando con lo que percibimos como un error.

La mayoría de las veces las personas se atrancan porque quieren que las cosas estén de cierta manera y cuando no lo son, tiran todo afuera. En lugar de preguntarse ¿qué pueden hacer con lo que tienen? Se llama ser ingenioso, saber lo que tienes y usarlo para tus propios beneficios.

Obtener un nuevo papel es muy fácil, pero ¿qué pasa con la vida? ¿Es fácil tirar las viejas relaciones y obtener una nueva?¿Es fácil dejar de amar a alguien porque no son la misma persona que conociste hace 20 años?

¿Puedes tener una vida impecable? ¿Podemos comenzar desde cero todas las veces?¿Cómo deshacerse de lo que has aprendido en tu vida? Solo puedes reorganizarlo o reprogramarlo para que se ajuste a la nueva situación, pero no puedes borrar las.

La forma holística nos enseña a aceptar, lo que es, para que pueda transformarlo para satisfacer sus necesidades, en lugar de tirar todo y darse por vencido.

Entonces la pregunta es “¿Serás capaz de vivir una vida más feliz si eres optimista o pesimista?”

Positivo y negativo es parte de un circuito. Sin ambos, el circuito no se completará y la energía no fluirá. La existencia de lo negativo y lo positivo hace que la energía fluya a través de él, puedes etiquetarlos como positivos y negativos, pero uno no es mejor que el otro. Ambos son necesarios.

Estoy seguro de que este video le ha dado la claridad de que, etiquetado, solo nos hace ciegos a las ventajas y desventajas de lo que es, y nos roba nuestra creatividad. La magia que va dentro de nosotros.

Te invito a seguir viendo y por favor suscríbete, comparte y dale me gusta a mi canal para seguir tu Amor, Felicidad y Paz.