Living an Extraordinary Life

Blog

DINERO no es ni MALO ni BUENO 🤑 Como Relacionarse con el Dinero 💸

Relacionarse con el dinero

¿Cuál es tu relación con el dinero? Â¿Cómo te hace sentir el dinero? Â¿Cómo te relacionas con el dinero? Â¿Cómo valoras el dinero? Â¿Por qué el dinero es importante? Â¿Por qué no es importante? Â¿Conoces las respuestas a todas estas preguntas?

Algunas personas son muy cuidadosas con el dinero, algunos les encanta gastar, otras adoran ahorrar y algunas disfrutan invirtiendo.

¿Por qué todos tienen una forma diferente de usar el dinero o administran su dinero? Son preguntas muy interesantes.

La mayoría de las personas aprenden estos hábitos según su educación, sus padres, cuidadores e instituciones religiosas. Según su entorno.

Soy Anita Vatvani, entrenadora de bienestar y Charlista, y todas las semanas comparto ideas, herramientas y estrategias para seguir tu Amor, Felicidad y Paz para poder prosperar en este juego llamado “vida”.

¿Alguna vez te has encontrado con personas que piensan que el dinero es malo y que tener dinero puede interponerse en su camino? Algo así como, si tengo mucho dinero, no sabré quiénes son realmente mis amigos, todos me pedirán dinero, seré la oveja negra de la familia, estaré sol@, no podré crecer espiritualmente y muchas más ideas asociadas a tener mucho dinero.

Déjame contarte una historia de una persona así. Una vez, un hombre que estaba buscando un maestro para ayudarlo a obtener la iluminación y encontró un monje que él sabía que podía ayudar. Entonces, lo pidió al monje que le ayude con su proceso de iluminación. El monje para ponerse de acuerdo, le pide a él, para volver el siguiente día pero temprano por la mañana. El hombre, con algunas dudas, le dice al maestro que Él no podía venir temprano al día siguiente porque la persona que pagaría el taxi por él estaba ocupada por las mañanas. Este hombre tenía a alguien para administrar dinero porque creía que el dinero era malo y tocarlo dificultaría su iluminación. Y así es, porque él creía exactamente en eso, eso es lo que hora interponía en el camino de su iluminación. No de la manera que el cree.

Suena gracioso la historia verdad, pero todas tenemos creencias sobre dinero. Lo que creemos puede interponerse y lo que creemos, La vida nos dará la evidencia.

Algunos creen que el dinero lo es todo, otros creen que el dinero no es nada. Algunos dicen que “el dinero es la causa de todo mal”. otros por allí dicen: “Hay que trabajar muy duro para ganar dinero”. La gente también dice: “No se puede ganar dinero de la manera correcta hoy en día”. “La gente pobre son más espiritual”. Hay varias formas de percibir el dinero.

Todos tenemos ideas y creencias sobre el dinero. Y te aseguro que, sea lo que sea tu creencia, encontrarás la evidencia de eso. Al igual que la búsqueda de Google, si está buscando perros, encontrará perros, no encontrará gatos.

Entonces, Realmente, ¿cuál son tus creencias sobre el dinero? Responde estas preguntas en el comentario.

1. ¿Es mejor tener dinero o no tener dinero?

2. ¿Quieres más dinero o no quieres dinero?

3. ¿Se puede vivir sin dinero?

4. ¿El dinero es importante para ti?

5 ¿Lo respetas o no lo respeto?

Estas son algunas de las preguntas que intentaremos explorar hoy.

La pregunta importante es ¿Sabes “Cómo relacionarse con el dinero”? Tener una relación saludable con el dinero te ayudará a tener una vida plena.

La vida se trata de relaciones, relaciones con personas, cosas, con el trabajo, con nuestro equipo favorito de deporte, con el sueño … y más. Para mucha gente, el dinero es un verdadero desafío. porque todos usamos dinero, siempre tratamos con dinero, es una parte esencial de nuestra vida. Todos tenemos un futuro con el. El dinero es una parte inevitable de nuestra vida. Esto puede crear una relación de amor y odio con el dinero para la mayoría de las personas. Quieren más pero no están contentos con lo que tienen y Si tiene, no quieren tanto.

El dinero no es la raíz de todo mal en el mundo, hay mucha gente que hacen el bien con el dinero, lo que se interpone en el camino y lo hace malo es la codicia. Por lo tanto, es importante evaluar nuestra relación con el dinero.

Para empezar, decide, ¿quieres dinero? o no quieres dinero? Esto lo ayudará a saber más sobre lo que piensa y cree sobre el dinero.

Enseguida vamos a evaluar la relación que tienes con el dinero. Si quieres, puede poner el video en pausa para traer un papel y lápiz para escribir sus respuestas.

Aquí hay 3 preguntas importantes que puede hacerse.

La primera pregunta es ¿Qué significa el dinero para ti? “¿Qué puede hacer el dinero por ti?”¿Qué buscas con tener o no tener dinero?

Si estás equiparando dinero con poder, felicidad, seguridad, libertad, amor, respeto, autoestima. Entonces le estás dando más poder de lo que tiene. Y si estás equiparando el dinero como una debilidad, como una desventaja para ti en tus relaciones, amor, espiritualidad, humildad, seguridad, estás menospreciando su importancia. El dinero solo es importante en la medida en que se considera una herramienta. El dinero es un medio para un fin. Pero el dinero no lo es todo. El dinero se convierte en todo cuando le das el poder de definir tu valor.

Supongamos que su hijo va a la cocina y se corta el dedo con un cuchillo. Luego usted entra a la cocina y usa el mismo cuchillo para cocinar una excelente cena. ¿El cuchillo es malo o bueno? ¿Deberías conservarlo o regalarlo?

El cuchillo no es bueno o malo, cómo, dónde y cuándo lo usas, importa. No cada vez que ingresas a la cocina necesitas un cuchillo para cocinar. Tiene su lugar.

El cuchillo facilita tu vida en la cocina, pero si lo usas en un lugar equivocado, causa daños.

Del mismo modo, El dinero no es ni bueno ni malo. El dinero es solo una herramienta que utilizamos para obtener ciertos resultados. Cuando le damos demasiada importancia se vuelve inalcanzable, si no le das importancia se convierte en un obstáculo.

¿Asocias tu autoestima con el dinero que tiene? o ¿Asocias dinero con experiencias y comodidad? ¿Lo ves como una fuente o un recurso?

La segunda pregunta es, ¿Lo que buscas, está basado en el miedo o en el amor?

No importa si estas ahorrando o gastando, ganando o invirtiendo, lo importante es cuál es tu actitud.

Todo lo que queremos en la vida se basa en un sentimiento; Con cualquier deseo que tenemos, lo que realmente deseamos, es sentir de un cierto modo. Siempre estamos tratando de atraer cierto sentimiento con tener lo que queremos. ya sea dinero, automóvil, pareja, hijos, amigos, casa, trabajo … Sea lo que sea. Al final, lo que estamos buscando es un sentimiento que queremos sentir al tenerlo. Entonces, la pregunta es ¿Estoy tomando estas decisiones sobre el dinero por amor o por miedo? ¿Estoy huyendo o voy atrás de?

Es muy importante saber si su relación con el dinero es de miedo o de amor. Porque cualquiera que sea su base se magnificará y volverá a usted. Si invierte amor, el amor se magnificará y volverá a ti. si su aporte es miedo, se magnificará y volverá a usted.

Si temes la inseguridad, la incomodidad o la desconexión y esa es la razón por la que quieres dinero, entonces tienes una relación basada en el miedo. Si asocia el dinero con la comodidad, la experiencia y piensa que es un recurso, su relación se basa en el amor. La energía positiva atrae más de lo mismo en tu vida.

La tercera pregunta es “¿Cuál es la intención de gastar, ahorrar, ganar o invertir este dinero?” Y esto es muy importante, ¿cuál es la intención detrás de querer más dinero?

¿Quiero este dinero para el bien mayor de todos o es mi intención obtener más dinero para dañar a otros? dominar a otros, o humillar a alguien. Si el dinero no sirve para un propósito mayor, entonces usted será un servidor del dinero. Porque le estás dando demasiado poder.

Recuerde que el dinero es un medio, no el fin de todo.

Estoy seguro de que el video de hoy te ha ayudado a comprender que tener una buena relación con el dinero puede ser muy útil. Su actitud y energía en su relación con el dinero es muy importante para sanar esta relación, por lo que el dinero puede fluir fácilmente hacia usted.Te invito a seguir viendo y por favor suscríbete, comparte y dale me gusta a mi canal para seguir tu Amor, Felicidad y Paz.

Recommended Articles

2 Comments

  1. Right here is the right website for anybody who would like to find out about this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually will need to Ö HaHa). You certainly put a brand new spin on a subject that has been written about for ages. Excellent stuff, just wonderful!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *